Uno de los males más comunes de nuestra sociedad es la enfermedad del tiempo, un sentido de la presión del tiempo y la prisa, que causa angustia, tensión y mucho stress en quienes lo padecen.
Al modificar la manera en que pensamos del tiempo, podrá uno dominarlo y disfrutar mas de la vida.
Casi todos los seres vivientes de nuestro mundo llevan sus propios relojes biológicos, sincronizados con los ritmos de la naturaleza.
El ratón nocturno despierta al acercarse la noche. El oso sabe cuándo prepararse para su largo sueño invernal y los cangrejos pueden sentir, cuándo está a punto de cambiar la marea.
Los relojes biológicos no son exactos en un sentido mecánico, automático. Estos se ajustan a los cambios del medio.
Para romper con las cadenas del tiempo y prevenir la enfermadades del mismo, tú puedes cambiar y dominar tu propio tiempo con estas sencillas técnicas:.
1. Desconecta tu vida del reloj. El tiempo importa mucho menos si rompemos el hábito de mirar rejoles de continuo.
2.Fija tu propio sentido interno del tiempo. Estos nos libera, para vivir según nuestros propios ritmos internos y armonizar con las personas de nuestro entorno.
3.Tratá de sincronizarte con la naturaleza.Desé tiempo para contemplar una puesta del sol o una nube que boga por el cielo.Recuerda que hay un tiempo mucho más antiguo y duradero que el creado por la humanidad con los relojes.
La pauta cultural que llamamos tiempo es aprendida; si deseamos vivír en armonía con la naturaleza, debemos aprender a reconocer que el tiempo de ella aún da forma a nuestro mundo, y no debemos pasarlo por alto.
Nosotros hemos creado el tiempo mecánico por el que nuestra sociedad se rige, y disponemos la libertad de elegir si hemos de ser sus esclavos o sus amos.
0 soñadores:
Publicar un comentario